Preguntas frecuentes

Empecemos por el principio: ¿qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es un archivo digital que representa un comprobante fiscal. El formato original de una factura electrónica se conoce como XML y su representación para imprimir o visualizar típicamente es un archivo en formato PDF.

¿Qué es un CFD o CFDi?

Comprobante Fiscal Digital o Compronante Fiscal Digital por Internet son los nombres oficiales de las facturas electrónicas. Hoy día sólo es válido emitir la versión CFDi de las facturas que deben integrar un Timbrado Digital proporcionado por un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC.

¿Qué es un Timbre Digital?

Un Timbre Digital es un código de certificación que proporciona un PAC a cada documento que emitimos. El PAC valida y certifica que la factura está correctamente construida, le asigna un folio único especial y se encarga de enviar una copia a la página del SAT.

¿núbbita es un PAC?

núbbita es un proveedor de servicios de facturación electrónica y nuestro PAC oficial es la empresa MasNegocio.com SAPI de CV. Puedes verificar sus datos en el SAT aquí.

¿Qué necesito para comenzar a utilizar núbbita?

Para usar núbbita debes realizar 2 trámites: primero, crea una cuenta en núbbita, regístrate con el plan que consideres apropiado.

Después, debes tramitar tu Certificado de Sello Digital en la página del SAT. El proceso es sencillo y puedes consultarlo en esta página.

Una vez que tienes el Certificado, cárgalo en tu cuenta de núbbita y listo. Ya puedes facturar.

¿Cómo debo tramitar mi Certificado de Sello Digital?

Las instrucciones para tramitar tu Certificado las puedes consultar en esta página.

¿Qué tipo de documentos puedo hacer con núbbita?

En núbbita puedes emitir facturas, notas de crédito, notas de débito, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, recibos de nómina y recibos de donativos.

¿Es realmente gratuito?

Sí, te damos 50 folios al año totalmente gratis y con el servicio completo.

¿núbbita almacena mis documentos y durante cuánto tiempo?

En núbbita almacenamos, respaldamos y mantenemos disponibles tus documentos durante un periodo de 5 años.

¿núbbita maneja Addendas?

No. En este momento no contamos con la funcionalidad de addendas comerciales.

¿núbbita maneja Complementos del SAT?

Los complementos que manejamos en este momento son: Complemento de Impuestos Locales, para documentos que contienen impuestos como el ISH o el de ISN; el Complemento de Nómina, para recibos de nómina y el Complemento de Donatarias, para recibos de donativos.
Para cualquier otra duda, por favor envíanos un mensaje a hola@nubbita.com. Estamos para ayudarte.